Agenda Cultural

Carnavales 2019 Mijas - Ir

Taller dirigido para los que por fin disponen de tiempo libre, que siempre les gustó la fotografía pero jamás encontraron el momento de aprender a manejar una cámara réflex. Un curso diseñado para perder el miedo a la cámara, disparar en modo manual y en formato RAW, entender conceptos básicos y aprender nociones de fotografía. Además, se hará una salida a la calle para controlar la fotografía nocturna y algunas nociones básicas de Adobe Photoshop.

 

Francisca Rosales Blanco, cantaora conocida en el mundo del flamenco como “Paqui Rosales”se introduce en el cante a los 36 años. Nacida en Mijas y residente en Fuengirola ha grabado tres discos: Resurrección de los Cantes de Manuel Vallejo, Recordando Caminos y El Alba Clara. Ha participado en numerosos festivales y concursos obteniendo numerosos premios importantes. De todo ello nos hablará en su visita al Aula de Flamenco.
 
El Aula de Flamenco es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. Nace con el fin de divulgar, difundir y promover el Flamenco en todas sus facetas: cante, baile y toque. Organiza actividades muy diversas y variadas siempre relacionadas con el Flamenco: conciertos de cante, guitarra y baile, de poesía y flamenco, actividades para dar a conocer el Flamenco de cómo distinguir los palos del Flamenco o aprender el compás de los distintos estilos o palos, hasta de cómo se fabrica una guitarra flamenca, etc.
 
En este año cumplimos 16 años de su nacimiento. A lo largo de este período son numerosas las actividades llevadas a cabo, con una gran aceptación por parte de los asistentes, con lo que eso nos anima y motiva para seguir adelante con gran pasión e ilusión.
 

 

CV Olga Gorbunova - Descargar (PDF)

 

El próximo viernes 25 de enero a las 20:00 h.  se inaugurará en la Casa de la Cultura de Las Lagunas la Exposición “Re_plegado” del artista JuanOto Pérez. Se podrá visitar hasta el 25 de febrero.

El viernes 18 de enero a las 20:00 h. se inaugura en la Casa Museo de Mijas una exposición de artesanía en Cuero y Macramé a cargo de Juan Leiva. Se podrá visitar hasta el 18 de febrero.