Aviso INE

Estimado vecino,

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha avisado al Ayuntamiento de Mijas de la posible eliminación del listado de empadronados de 14.000 personas, casi todos ellos extranjeros, porque no consta ningún movimiento de ellos en los últimos 5 años. Las personas que no están en el Padrón no se consideran habitantes de Mijas, y por tanto no tienen derechos a las subvenciones del IBI o beneficios sociales, por poner dos ejemplos. Pero también perjudican al Ayuntamiento, porque el gobierno envía menos dinero a Mijas, y menos policía, menos transporte público, menos médicos, etc.

Si su nombre está en ese listado, por favor acuda al Ayuntamiento (Mijas Pueblo) o a la Tenencia de Las Lagunas o La Cala de Mijas para renovar el padrón. Sólo tienen que llevar el original del pasaporte y del NIE. El trámite es gratuito y dura pocos minutos. Si tiene alguna duda puede llamar al Departamento de Extranjeros al teléfono 952 58 90 10 o mandar un correo electrónico al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También pueden aprovechar para comprobar su dirección y facilitar su teléfono y su correo electrónico.

El empadronamiento NO TIENE NADA QUE VER con la residencia fiscal, de forma que un ciudadano puede estar empadronado en Mijas y seguir siendo residente fiscal en un país extranjero. Instamos a toda persona que viva en el municipio que se empadrone.